sábado, 3 de septiembre de 2016

Atento mensaje al Dr. Raúl Trejo Delarbre y a la Comunidad Universitaria

                                                                                     3 de septiembre de 2016

Atento mensaje al doctor Raúl Trejo Delarbre y a la Comunidad Universitaria:

Estamos de acuerdo con el doctor Raúl Trejo Delarbre cuando dice que La Universidad ha sido y debe ser un espacio abierto a las más variadas opiniones, no sólo a las que algunos consideren políticamente correctas.” El problema es que el clasismo que reconoció el propio Nicolás Alvarado, permeó su gestión en TVUNAM, especialmente en el ámbito laboral, lo que estaba repercutiendo negativamente en distintos aspectos de la producción de esta televisora. Durante los escasos 7 meses que duró su administración, el señor Alvarado despidió a más de 20 trabajadores, mientras maquilaba con empresas de particulares un conjunto de programas cuyos contenidos eran totalmente desconocidos por nosotros.

Tan solo una semana antes de su dimisión, el ex director exigió la renuncia a ocho compañeros nuestros, incluidos coordinadores, jefes de departamento y productores, tras un largo episodio  de acoso laboral y hostigamiento encabezado por su Subdirectora de Producción, quien entre engaños y amenazas, intentó despojar a esos trabajadores de las plazas que conquistaron durante años de trabajo, para obsequiárselas a sus allegados. Esta actitud de desprecio se ha repetido en otras áreas de la dependencia como las Subdirecciones de Difusión y Vinculación.

Coincidimos con el doctor Raúl Trejo, en que “la institución para la que Alvarado trabajaba es, por definición, la que debe ser más generosa con la discrepancia en todos los terrenos”. Sin embargo, debemos señalar que el señor Alvarado y sus subalternos nunca aceptaron crítica alguna a su proyecto. Cualquier discrepancia era mal vista por nuestros “jefes”, lo que nos obligó a  opinar en voz baja y cuidándonos de no ser descubiertos por temor  a las represalias. En TV UNAM, durante los últimos siete meses, se amenazó a quién discrepaba y se  confeccionaban listas negras  con los nombres de los futuros despedidos, creando un ambiente de hostilidad extrema en nuestra contra. En eso se ha convertido hoy a TVUNAM, más allá de las opiniones que su ex director externara  a propósito de la muerte de Juan Gabriel.

Y lo más grave: Él señor Alvarado se va, pero algunos de sus colaboradores más cercanos se quedan: ¿continuarán ejerciendo las mismas prácticas discriminatorias y clasistas de su  exjefe?

COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TV UNAM    


9 comentarios:

  1. Como sociedad supimos de sus malos manejos desde que fue nombrado director de TVUNAM, no es de asombrar pues así es como se manejan los negocios en televisa. solicitamos a Antigona Segura y quienes tengan informacion de ese pervertido clan para exigir al dr Raúl Trejo Delarbre limpie a nuestra máxima casa de estudios, la querida UNAM.
    Además de restituir a todos los despidos injustos.
    Investigue los contratos que celebró con empresas privadas.
    Y por último, donde está el papel que ejerce el sindicato? Porque no entró a la defensa de los trabajadores despedidos.
    Esperemos saber prontas respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como sociedad supimos que TVUNAM era un nido de parásitos, gente anquilosada que no hacía nada con el canal más que cobrar su sueldo y continuarlo en la mediocridad en la que estaba sumido. Como sociedad sabemos que esa mediocridad es la que tiene sumida a México, la de los que creen que tienen derechos solo por llamarse mexicanos, pero no hacen ningún esfuerzo por ganarse lo que ganan y que está presente en los sindicalizados de cualquier institución: imss, issste, cnte, diputados y un largo etc. Como sociedad deberíamos de estar deprimidos al darnos cuenta que tenemos el gobierno que nos merecemos. Es una lástima, porque el Sr. Nicolás Alvarado llegó a TVUNAM, hizo su trabajo bien hecho y para muestra el canal a partir de agosto, y seguramente serán otros los que se lleven el mérito. Alguien como los mediocres buenos para nada que escriben este blog o los que opinan aquí de forma tan estúpida.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. que bueno que renuncio ese marrano, en todos los aspectos de su vida es un marrano asqueroso. nunca mas oportuno hablar de un IDOLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada, pero nada, te da a ti o a mí el derecho a calificar a alguien de "marrano/a

      Borrar
  3. Se valen las discrepancias, pero con criterio y respeto, tanto para un ídolo (status que tampoco comparto más millones de mexicanos sí) y, principalmente para los colaboradores.

    Se sabían de éstas prácticas y el Dr Trejo nunca hizo nada, prácticas que van en contra de la integridad de la institución, tales como el nepotismo. Desgraciadamente Nicolás (sin "sr" ni "alvarado") tuvo su consecuencia no por su actuar como director, sino por boca floja, "clasista", discriminatoria e insensible, donde la forma importa.

    Me sumo a la solicitud de justicia y restitución de los trabajadores despedidos.

    ResponderBorrar
  4. Se valen las discrepancias, pero con criterio y respeto, tanto para un ídolo (status que tampoco comparto más millones de mexicanos sí) y, principalmente para los colaboradores.

    Se sabían de éstas prácticas y el Dr Trejo nunca hizo nada, prácticas que van en contra de la integridad de la institución, tales como el nepotismo. Desgraciadamente Nicolás (sin "sr" ni "alvarado") tuvo su consecuencia no por su actuar como director, sino por boca floja, "clasista", discriminatoria e insensible, donde la forma importa.

    Me sumo a la solicitud de justicia y restitución de los trabajadores despedidos.

    ResponderBorrar
  5. o sea que no se puede remover a nadie porque " esos trabajadores 'conquistaron' sus plazas durante años de trabajo, no mamen. Qué argumento más pendejo, con todo respeto. Las plazas se ganan dando resultados, con eficiencia, no es una conquista de 'años de trabajo', porque esos funcionarios pueden perfectamente ser una nulidad y estar anquilosados en su chamba, al amparo de su 'antigüedad laboral'. A Alvarado lo lincharon, es una vergüenza. Viva la libertad de expresión

    ResponderBorrar